Perkeo es una publicación de literatura y pensamiento, que nació en el Colegio Tajamar de Madrid y que se viene desarrollando desde hace ya más de quince años. Esta revista ya ha logrado éxitos en los media y ha conseguido que alumnos y antiguos alumnos no sólo se inicien como escritores, sino que -a pesar de su juventud- sean hoy protagonistas en el mundo de la cultura.

Perkeo es el fruto de otras revistas literarias que nacieron en Tajamar y que también fueron un referente en su momento, como La carreta o Claroscuro. Ahora, a comienzos de este agitado tercer milenio, los medios técnicos favorecen un amplio y más rápido intercambio cultural entre las gentes, pero no por ello se ayuda a la comunicación de la verdad y de los valores humanísticos. Así, no pocas veces, las prisas, el empacho y el vértigo arrojan las letras, y todo lo que ello conlleva, al baúl de los trastos inútiles.

Perkeo pretende ahora (¿ilusos?) conjugar los nuevos sistemas de comunicación con la literatura, el pensamiento, la reflexión… A través de las secciones de ensayo, relato, poesía y crítica, y sirviéndose de las últimas tecnologías, Perkeo aspira (¿más ilusos todavía?) a promover los valores y los comportamientos propiamente humanísticos de búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, de defensa de la dignidad de la persona, de admiración ante la vida y… de una sincera sonrisa.

Con todos ustedes, con el sabor de lo más antiguo y con el aire más moderno, con más ilusión que nunca y con toda su fuerza: Perkeo. Incipit vita nuova.

STAFF

DIRECTOR
Luis Arenal

REDACTOR JEFE
Agustín Alonso-Gutiérrez

CONSEJO EDITORIAL
Francisco Andrés
Julio César Romano
Francis Alonso

SECRETARIO
Raúl Pascual

DIRECTOR DE ARTE
Pablo Larrocha

ILUSTRACIÓN CONCEPTUAL
Pablo Larrocha
Roman Carey

WEBMASTER
Pablo Ortiz Sanchidrián

CON LA COLABORACIÓN DE

Fundación Tajamar
Agrupación de Antiguos Alumnos de Tajamar
               
click tracking